COMUNICADO SOBRE EL SEGUNDO NÚMERO DE LA REVISTA BACHI-BUZUK

La revista Bachi-Buzuk nació con una vocación de continuidad pero, sobre todo, con la intención de lograr que los lectores fueran quienes financiarán cada número, evitando intermediarios para que los autores pudieran recibir directamente un pago digno por su trabajo.
Por desgracia esto sólo lo conseguimos en el primer número, para el cual logramos reunir a 665 lectores y más de 22.000 euros a través de la plataforma de crowdfunding (o micromecenazgo) Verkami.

Para el segundo, sin embargo, no hemos sido capaces de reunir ni a 300 lectores. Y no hemos alcanzado los 10.000 euros, mucho menos los 15.000 que precisábamos para continuar con nuestro proyecto. 

Tras hablarlo con los autores del segundo número, y teniendo en cuenta que hemos recibido una pequeña ayuda del ministerio de cultura, hemos consensuado imprimir una pequeña tirada del segundo número que, si bien no será exactamente como el que presentábamos en la campaña de crowdfunding, incluirá las historietas que ya estaban completamente (o casi) dibujadas por sus autores para que, al menos estás vean la luz y no se queden en un cajón. También, evidentemente, con la intención de que sus guionistas y dibujantes reciban algún tipo de compensación económica por haberlas creado. 

La revista se podrá comprar en esta misma web www.lafabricadecomics.co
en unos meses.

Recomendamos que estéis atentos a nuestras redes sociales para manteneros informados de la fecha de salida y de los contenidos de la misma.

Aprovechamos para agradecer su aportación a esos casi 300 lectores que apoyaron la segunda campaña y a quienes nos han ayudado a difundirla, especialmente a Cuántica Gráfica, el diario de kovacs, el Tebeonauta, el Comemente, a culturaRSC.com, al programa Abierto al mediodia de Valencia Plaza Radio, a Zona Negativa, al programa Desconectados de Onda Cero, Brañareseñas, Entre Viñetas y, claro , a Verkami y a todas esas personas que incluso aun no pudiendo apoyar el proyecto económicamente lo hicieron dándole difusión desde sus redes sociales. Aunque no hemos conseguido reunir los suficientes mecenas estamos muy orgullosos de haber contado con vosotros. 
Es mejor intentarlo y no conseguirlo que no intentar nada.

El futuro es incierto para Bachibuzuk y para La Fábrica de Cómics. Ahora mismo somos incapaces de decidir si esto se queda aquí o trataremos de sacar adelante nuevos proyectos editoriales, más allá de la reducida tirada del segundo número al que hemos hecho referencia en este comunicado.


En cualquier caso, nos vemos en las viñetas.

Firmado: La Fábrica de Cómics

You may also like

Back to Top